sábado, 12 de enero de 2013


El prisma formado por los muros exteriores encuentra su base en la intersección con la pendiente del terreno natural lo que permite alojar en semisótano, bajo la sala-estudio, un almacén para pequeñas embarcaciones.
Por arriba el prisma es recortado por los planos inclinados que forman la cubierta y que dejan, en la misma crujía, espacio para un altillo-biblioteca.
El gran muro perimetral que define la casa está perforado por ventanas más bien pequeñas pero es rasgado por dos grandes cortes, uno situado a oeste y el otro al sur, en el área del patio. Ambas aberturas facilitan la entrada al débil y rasante sol nórdico y encuadran las vistas hacia el impresionante paisaje.

El almacén para pequeñas embarcaciones, el espacio para un altillo-biblioteca, las vistas, etc. Todo estos espacio están pensados, para que tengan alguna utilidad.  
Así, como ya hemos dicho anteriormente en comparación con los pensamientos de Durand, podemos concluir que Alvar Aalto pretende que la utilidad social sea también su primera finalidad en esta construcción.
Esto se refleja en que cada cosa que hace, o que construye tiene un porque, o lo que es lo mismo, una finalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario